El maquillaje en Hollywood

Todos hemos sido testigos de la magia del cine más de una vez. Donde ocurren transformaciones asombrosas que a veces no se pueden creer que se hagan con maquillaje y no con computadora. Pero, detrás de todo un buen maquillaje, está un actor que debe cumplir con los requisitos mínimos para encajar en el papel.

Hollywood es uno de los mundos más exigentes cuando se trata del físico. O encajas dentro de los parámetros, o simplemente no eres elegible para cierto papel en específico. Lo que se traduce en que tanto el físico de las mujeres como de los hombres, debe ser cuidado y mantenido constantemente. 

El físico y el maquillaje van de la mano

Gracias a los avances de la tecnología, es mucho más fácil que un actor encaje en algún papel si la mayoría de sus rasgos serán modificados por computadora. Pero, cuando una película se inclina mucho más hacia lo clásico, debe cumplir con ciertos requerimientos.

En películas de acción más que todo, el físico de las mujeres necesita ser atlético y definido. Lo que facilitará mucho la tarea de que los maquillistas hagan su trabajo y el vestuario necesario encaje a la perfección. Incluso expertos en prótesis y maquillaje como John Chambers, necesita de un modelo que encaje dentro de las especificaciones del personaje.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que Hollywood es altamente influyente para el público fanático. Lo que quiere decir que al presentar en pantalla mujeres con cuerpo atlético, incentiva a los demás a ir por el mismo camino siguiendo guias de entrenamiento de fuerza para mujeres, las cuales les ayuda a tonificar y alcanzar esos cuerpazos. Personajes como Scarlett Johansson, Florence Pugh, Jennifer Lawrence y muchas más… Suelen ser el ejemplo a seguir de muchas jóvenes.

Estrategias que facilitan el trabajo

Tomando en cuenta que un buen físico puede garantizarte el papel que quieras, academias como la Cronosfit Academy se encargan de todo lo que necesitas para alcanzar tus metas. Y más que llegar a obtener un papel estelar, lo más importante es tener las habilidades y la salud adecuada para cumplir con cualquier exigencia que pueda tener el rodaje de la película o serie.

Estrategias que facilitan el trabajo

Cualquier persona puede creer que obtener un papel es cuestión de suerte, pero en realidad detrás de ello hay un trabajo duro y constante. Personajes masculinos como The Rock o Mark Walberg, han tenido que someterse a entrenamientos intensos con tal de alcanzar el físico necesario para su papel.

Como por ejemplo para el rodaje de la película de Black Addam, The Rock se rehusó a utilizar relleno de musculatura en su traje porque tal como lo decía, se veía ridículo y poco real. Su decisión de invertir mucho más tiempo en su físico, hizo que el vestuario y el maquillaje fueran mucho más fáciles de producir.

Al igual que sucedió con Scarlett Johansson para el papel de Black Widow en Marvel, que tuvo que aprender y practicar constantemente movimientos de artes marciales para sus grabaciones. Todo esto concluyó en tener un físico que encajaba totalmente en su personaje, y así no invertir demasiado tiempo en maquillaje.

El maquillaje en Hollywood con el paso de los años

Finalmente, al igual que sucede con todo en el mundo, el maquillaje en Hollywood también ha cambiado con el paso de los años. Pero, esto no quiere decir que haya dejado de ser necesario. Incluso actualmente teniendo toda la tecnología de edición y creación que existe, es necesario el maquillaje y la vestimenta adecuada.

El maquillaje en Hollywood con el paso de los años

Así que ya sea que se quiera encajar en un papel, tener las habilidades necesarias para un personaje, o contar con buena salud a largo plazo… Hollywood siempre necesitará de personajes con un buen físico y una buena salud que garantice el desarrollo total de los personajes a interpretar.